lunes, 27 de febrero de 2012

"Vulnerables" un poroto

Es la cuarta vez que empiezo a escribir esto...y no es porque no tenga nada para poner, todo lo contrario, tengo varias cosas para poner, pero no se por cual empezar. Si bien básicamente ultimamente vi situaciones bastantes bizarras que, si bien son diferentes, tienen algunas cosas en común entre si. Por ejemplo: todas involucran una mujer, en todas la mujer también tiene un poder de decisión que, por alguna razón, se inclina hacia un pelotudo. Además en todas se usan excusas medias boludas...en fin, situaciones variadas que se parecen entre si.
    Empecemos...encontrábame yo en casa despuntando el vicio (haciéndole unos ajustes a mi motovehiculo) cuando note que necesitaba unos insumos. Salgo caminando para la casa de motos y me encuentro con el primer protagonista de la saga. Tipo morrudo, siempre jodón, considerado "pasable" por algunas de las vecinas...ahora devenido en bolsa de carne y huesos. Se me acerca y me susurra al oído "yo estaré deprimido, pero vos estas mas gordo" y con un dominio envidiable del idioma repliqué "anda a la concha de tu abuela, este esta mas gordo (señalándome mi abultada entrepierna)" Ya abierto el dialogo, entramos en el terreno amoroso, mientras doña Ángela paraba la oreja sin dejar de barrer la vereda. "El tema es que ya me llene las bolas de esto...pero no se como cerrarlo" Sentenció. Pensé que se refería al transformer que tenia en la mano, pero no. "Boludo, me llama, me corta, me llama, me esta tratando como un forro...pero estoy hasta las re pelotas" La verdad que la situación, me resultaba familiar. Decidí indagarlo un poco, escuchando lo que suponía...un caso mas de boludeo femenino. Por alguna razón los damnificados del boludeo femenino se me pegan. También las victimas del boludeo masculino, pero vaya a saber uno porque son menos, o lo disimulan mas, que se yo. Pero volvamos al tema. Es la típica situación en cual los protagonistas van y vienen, pero uno de ellos esta hasta las manos, y la otra no...o si...en realidad vaya uno a saber que mierda le pasara por la cabeza. Es raro lo que le dice ella: "Me dice que esta con otro chabón...pero que se va a casar conmigo, ya es como la tercera vez que me dice lo mismo" me dijo mientras se rascaba la cabeza."No podes negar que te tiene en cuenta para el futuro, es una tierna" conteste. Juanca (hasta ahora no lo había nombrado, pero se llama Juanca) me miro fijamente...y medio que hizo puchero, agacho un poco la cabeza...y cuando pensé que iba a romper en llanto me dio una piña en el estomago que me dejo sin aire. "dale boludo, tomame un poco en serio" y yo le dije "..." Bah, no le podía decir nada, estaba sin aire.Cuando me levanto del piso y recupero el habla, le digo "bueno...pero trato de que no te duela tanto. Si lo tomas con un poco de humor es mas llevadera la charla...yo se que tenés que pensar, pero te domina esto" y le di una piña en el pecho, a la altura del corazón...no me gusta que me golpeen.
    Bueno...ya se dan una idea del perfil de nuestro 1º caso. La situación, mas claramente, es así: Juanca conoce a la mina, la mina le dice que quiere algo serio...por ende, Juanca se engancha mal. La mina lo deja por el ex, al mes lo llama de vuelta, al mes lo deja por otro vago, a los 2 meses lo llama de vuelta, lo deja no se por que, a los 2 meses lo llama de vuelta. Le dice que lo extraña y que se va a terminar casando con el.Y mientras ella hace todo este vaivén, Juanca esta revolcado por el piso...pero, como suele pasar en estas situaciones, sabe que esta mal, pero no puede safar de la cosa.
    A la semana mas o menos lo llamo a mi amigo "El Chueco" Martinez. Hacia rato no lo veía, ya que el andaba medio desaparecido. Quedamos que nos encontrábamos en cierto bar a cierta hora(que misterioso muejeje) así nos poníamos al día. Llego al bar 10 minutos antes de la hora, y el Chueco ya se había tomado un par de cervezas..."se armo el jolgorio" pensé, Pero no, solo era el principio de horas de lamento, mas crudo que ver La vida es Bella 7 veces seguidas. Mientras miraba la escena parado en la puerta del bar siento que me apoyan y cuando me giro sobre mi eje a ver quien era el desubicado...lo veo parado sonriendo atrás mio a Andrés. "Te gusta eh!" saludo. "Entra y sentate, pelotudo" respondí. Por si no les quedo claro, acá tenemos al 2º y 3º protagonista de nuestra saga. El chueco pide otra botella y dos vasos, y toma las riendas de la cosa. "La cosa es así. Me puse a hablar con una mina, que hacia años no veía y me gustaba. Todo pinto joya, parecía que venia todo bien, es como si ella tuviese algo tácito conmigo de la forma que me hablaba, hasta que se fue al norte, con el ex y el nene. Antes que digan nada, si, tiene un pibe. Bueno, no se arreglo con el chabon...pero este bobo le reviso el celular y vio los mensajes. Y se amotino, no se por que. Y ella por miedo, cerro fb y me mando mensajes diciendo cosas que se contradecían con lo que me había dicho 3 horas antes. Pasaron 3 semanas y me agrega a fb de vuelta, me dice que dejemos todo ahí porque el ex no se que le dijo...y me volvió a eliminar, pero al otro día me manda un mp a ver como estaba y le conteste "como querés que esté?" y me pidió perdón por todo eso peeero no quiere saber nada con nadie, que se vaya a cagar." Con Andrés nos miramos fijamente, lo miramos al Chueco y nos preguntamos: "che, harán picada acá?" Llamamos a la camarera y preguntamos, pedimos una picada y una cerveza mas. Andrés se acomoda en la silla y comienza su relato. "Bahhh Chueco, a vos te la hicieron corta y virtual al menos...escuchen esto. Se acuerdan de la hermana del negro? Que habíamos salido un tiempito? (nosotros asentimos). Bueno, después que cortamos, al tiempo volvemos a hablar y bue, hubo idas y vueltas. La ultima vez que estuvimos me decidí a estar bien, porque sentía, bah, siento muchas cosas...me entero que el "amigo" se aprovechó de que habíamos discutido y se la beso...el muy sorete se la beso. Y la muy pelotuda se creyó el verso. Ahí me firmo la sentencia, pero mas que nada fue culpa del chabon, al que voy a mandar al hospital cuando lo enganche." Según Andrés toda esta secuencia duro unos meses. Una vez que ambos terminaron sus historias, me levante, apoye las manos en la mesa, los mire y les dije "señores...voy al baño, ya vengo." Cuando vuelvo, me siento y seguimos hablando de cosas pasadas, pero era imposible hablar 5 minutos sin que alguno traiga a colación a la mujer que no tenían.
    Ya a esta altura del mes tenia los nervios destrozados, con las historias que había escuchado, y la mía propia a cuestas me costaba despejarme del tema. Pero no había terminado la cosa aun, porque no me había cruzado con Jorgito...este chabon me rompió el corazón. La historia de el era la combinación de las 3 anteriores, pero nada mas que el no podía tomarlo con humor, ni calmadamente ni nada. No se que mas habría en el medio, pero durante la hora y media que duro el relato, no dejo de llorar un minuto. Básicamente era la hermana de un amigo de el, con una hija, que lo tenia para usarlo a veces(por eso era una combinacion de las 3 anteriores) y el estaba hasta las manos mal con la mina. Nunca lo había visto llorar de esa manera, porque, al parecer, la mina le había puesto un punto final a la cosa porque se iba a casar...y no con el. Cabe aclarar que la situación de Jorgito tenia un par de años de antigüedad ya. La mina lo venía forreando desde entonces, y el despechado este le fue a cagar la boda, según se. Pero no se como termino porque no lo vi mas después...y ese fué el 4º y ultimo protagonista. Cada uno sacara sus conclusiones al respecto, yo la verdad tengo el cerebro atrofiado del tema, no seria conveniente que opine plenamente.
  

domingo, 19 de febrero de 2012

Yo pense que el meteorologo era un pelotudo...

Si algo aprendí en mi corta vida es a darme cuenta cuando se avecina una tormenta. Justamente el otro día no me di cuenta de eso...estando a 70 km de mi casa y en moto. Bien Nupi. Cuando quisimos acordar estaba lloviendo.

Nupi: No problemo,vamos adentro.
Pablo: Bueno dale, es una nube pasajera.
Nupi: (ya sentado adentro) See, no pasa nada igual, estamos fresquitos y tenemos la radio (se corta la luz)...pero la re puta madre.

Osea, ya no estábamos tan frescos, ni teníamos la radio. Eran las 18:20 y en un rato podíamos quedar a oscuras también. Visto y considerando que ya había pasado un rato y la cosa se ponía fea, decidimos quedarnos. Lo único que no teníamos, además de luz, eran víveres. Teníamos que ir a comprar que comer y tomar. Esperamos hasta que paro y salimos. La desventaja de estar en el medio de la nada radicaba que no había un mercado en kms a la redonda, así que la idea era ir y venir lo mas rápido posible con la moto, mojandonos lo menos posible...que ingenuos, nos mojamos hasta las pelotas, pero volvimos con las cosas. Todavía no había vuelto la luz. Caca. Logramos encender unos sol de noche que encontramos por ahí, pusimos música con un celular, y armamos un jarro de fernet. Mientras ingeríamos los sandwiches que habíamos hecho, tuve un breve intercambio de sms con ella, lo cual aumento el pasaje de fernet por mi garganta.
    Estando ya medio copete ambos, vuelve la luz. Charlamos un rato mas y nos fuimos a dormir. Grande fue mi sorpresa al ver que había solo una cama de 2 plazas. "Mierda",pensé, "voy a tener que dormir con este hijo de puta...espero que no se haga pis nada mas." El descanso fue normal, me desperté 2 o 3 veces porque escuche ruidos que resultaron ser el perro...pasa que afuera estaba mi azulado corcel de acero y me sobrecogía un poco el hecho de que solo había una tranquera como medida de seguridad.
   Pasada la noche sin novedad, me levanto al día siguiente y voy a revisar la moto...me calce unas alpargatas de yute facilitadas por el anfitrión, y salí. Había sol. "Joya", me dije, "desayunamos y nos vamos a la mierda"...pero no, la esquina estaba llena de agua, y siendo la calle de barro, era un pequeño problema, no tenia ganas de caer de cara en el agua por alguna desinteligencia y/o falla técnica. Bueno, al rato de esto, el agua dejo de amenazarme y pudimos salir, emprendiendo el camino de vuelta.
   Y si estas esperando que empiece a hablar de mi alicaído corazón...voy a darte el gusto, pero porque sos vos nomas. No hay muchas novedades, todo quedo en un "te quiero pero no" que no creo que contente a nadie. Básicamente es una situación media rara a la cual debo acostumbrarme quiera o no. Hay cosas que suelen dolerme. Clavarme el destornillador en el dedo, agarrarme el pito con el cierre del jean y toda esta novela amorosa son 3 de los mas claros ejemplos de las cosas que me duelen. Ahora, convengamos que todo esto si yo no me lo tomara a joda...seria peor. "Si no fuera trágico, seria cómico" suelen decir, y estoy completamente de acuerdo. El hecho que este escribiendo esto tan chabacanamente, de alguna manera me divierte y logro reírme de esto, por mas que no me cause gracia alguna...vos dirás "que pelotudo"...pero va mas allá de eso porq...bah, mas pelotudo seras vos si decís eso. No voy a explicar obviedades. Todos necesitamos desahogar y punto. No hay mucho mas que contar, creo que estoy al día.

martes, 14 de febrero de 2012

14/2 feliz cumple Francella...ah, es San Valentin tambien

  Ayer fue 14 de febrero, el cumpleaños de Guillermo Francella, pero no muchos se acordaron...la mayoría de la gente hablo de San Valentin...todos dicen "San valentin esto, San Valentin lo otro" pero nadie dice "vamos a rezar por esto, vamos a rezar por lo otro" y ese es el problema. Pero como soy una triste victima del sistema, voy a hablar de la fecha marketinera esta. Todos sabemos que San valentin, es un invento yanqui. En teoría ese santo simboliza al "día de los enamorados."...ahora, alguien se puso a pensar a que se refiere cuando dice "feliz día de los enamorados"? Hay gente para la cual no es un feliz día, es una mierda! Porque yo también estoy enamorado, pero no tengo a esa persona, entonces para mi es una verga!
  Entonces, señores, vamos a analizar las clases de boludos que vimos hoy:

a) La parejita melosa: esta es la mas común de ver en este día...es gente que si fuera diabética se hubiese muerto hace mucho. Se mandan saluditos de todo tipo, presentes, flores, bombones y todo lo que se pueda consumir en este día...para gente como esta se invento esta fecha, para robarlos y que sean felices. Por lo general no salen nunca ni a la puerta por estar todo el tiempo abotonados...es la pareja que se quedo sin amigos, sin familia y sin nada porque están tan pegados que no le dan bola a nadie, se comentan todo en facebook, básicamente insoportables.

b) Los que se mimetizan con la fecha: estos pueden confundirse con los primeros...pero son seres mas normales. Aprovechan todo el ámbito del amor para ir a cenar y pasear un poco, pero no son tan pegotes y desagradables como los primeros. Se dicen que se aman en privado porque, para ellos, nadie tiene que enterarse de las cosas que se dicen, sus sobrenombres cariñosos y toda esa cursilería que tienen todas las parejas. Son gente que tiene amigos y familia...y aunque suelan ir juntos a varios lugares, no están a los besos siempre o abotonados, tienen vida social.

c) Los que aprovechan: También esta la pareja que durante el año no se dice nada lindo, se tratan distantes, no van a ningún lado juntos, cada uno esta en la suya, casi seguro se meten los cuernos....pero el 14 de febrero todo es diferente. Se convierten en la mejor pareja del mundo, se mandan sms tiernos todo el día, van a ver un atardecer, van a cenar a un lugar elegante y después cogen como no lo hacen en el resto del año. Reivindican su amor/costumbre una vez al año, pero el 15 de febrero vuelve toooodo a la normalidad,

d) Los que no le dan bola: Quizás los mas normales, no hacen nada raro el 14 de febrero. Tienen la firme convicción que los sentimientos se demuestran todos los días, no una vez al año en una fecha inventada para vender y que esta representada por un santo que parece puto, cuanto menos. Es gente centrada que va a cenar regularmente y comparte varios gustos, lugares y amigos.Gran parte de estas parejas terminan por casarse.

e) Los que están enamorados, pero solos: Dios se apiade de estos pobres desgraciados (entre los que me encuentro). Para el que esta enamorado, pero no es correspondido, es un día de mierda...va mas allá si le das bola o no a la fecha, pero el solo ver tanta demostración de amor por todos lados, te hace acordarte que tenes el corazón con agujeritos y el pito en reposo hace meses. Y como todos sabemos, en estas situaciones es cuando uno puede cometer algún acto insano, ya sea mandar mails, sms, flores, peluches, mensajes cantados, o lo que sea, a la persona que no les pasa cabida...la misma les responde que se siente halagada pero que no, y el día se transforma ya en una pesadilla, que no se termina el 15 de febrero, sino que se va a extender semanas haciendo nuestra existencia miserable por ese tiempo.

Y por ultimo, pero no menos importante:

f) Los que les importa un carajo que día sea: Si todos fueran como esta gente, yo no tendría nada para escribir hoy. Por lo general son hombres solos, que no tienen apuro ni necesidad. Cojen regularmente con señoritas que pueden ser amigas o levantes, lo cual es razón suficiente, para ellos, por la cual no necesitan estar en pareja y no creer en el amor...son los típicos cancheritos a media edad, y con el tiempo van evolucionando en pendeviejos.

  Básicamente esto es lo que nos podemos encontrar en la calle en este día...hay otro montón de gente que no encaja en ninguna de las descripciones, pero no vale la pena incluirla...y con esto podemos ver el efecto que puede producir una fecha ficticia, para algunos puede ser un día hermoso y para otros nefasto...unos tendrán sexo, otros harán el amor, otros jugaran a la play, otros correrán carreras, y un grupo grande se tocara hasta dormirse. Eso es lo que nos deja el día.



domingo, 12 de febrero de 2012

Y que sigan los exitos

Ayer estaba haciendo una cronología de mi fin de semana en San Pedro...pero no es sobre lo que quería escribir,tengo otra situación en la cabeza, por ahí no es la mas graciosa (de hecho para mi no lo es,es una verga) pero es lo que hay.
         Para quienes vienen siguiendo mi historia amorosa/desastrosa, este viene siendo un histeriqueo normal,sumando a lo normal 2 mandadas a la mierda a sendas féminas que básicamente acabaron con la poca paciencia que me quedaba. Convengamos que a esta altura de mi vida ya no estoy para estupideces, y no me gusta que me la compliquen. Pero dejemos de volar y volvamos al tema, o sea, al histeriqueo normal que nombre al principio.
      Una vez mas, quede fuera de carrera. Si bien soy un piloto con garra, a lo Marcos Di Palma, cada vez me cuesta mas volver a pista. No se bien que pensar. No esta bueno que la persona a la que amas te diga que esta en pareja...otra vez. Si bien yo se que pase lo que pase siempre estoy yo al final del túnel, duele y mucho. Duele ver como se suceden forros y boludos en su vida, gente que solo quiere o necesita algo de lo que ella tiene. Juro que cuando me dijo lo de la pareja, me desconecte. Se me vinieron a la cabeza muchas cosas, pero por sobre todo le hubiera dicho: "Nos vemos a la vuelta. Ojala veas que soy el ÚNICO que no quiere ni necesita nada de lo que tenés, no quiero armar un recital por intermedio de tus contactos, ni usar tu auto, ni tus cosas...yo te quiero a vos,y eso es exactamente lo contrario a lo que el resto ve en tu persona."
     Mucha gente me diría: "y bue, boludo, es la vida moderna"...a ver, si esta es la vida moderna, por favor alguien deme el celular del doc Brown, quiero volver a 1955 la re puta madre que lo parió. Señores, esto no se trata de cuan moderna es la vida, esto es sentido común. Si, en teoría, te gusta una persona y todo o que eso conlleva, no vas a andar probándote muchachos, vas a tratar de estar con esa persona, por mas que sea un odioso de mierda o un pelotudo, como a veces suele ser mi caso, con el mundo exterior, no con ella.
    Mientras se suceden los días, las horas, minutos y segundos trato de sobrellevar la cosa. Por momentos se torna complejo y puedo llegar a perder la calma, pero por otro lado estoy tranquilo, sigo siendo el auxilio mecánico. Y mientras todo esto se desarrolla, yo calladamente me detengo a ver que me rodea. Alguno pensará que soy el rayo de oscuridad en un mundo luminoso. Nope, just Chuck Testa. Veo gente que está peor que yo, porque hace cosas al respecto de lo que les está pasando. La noche de anoche me lo dejó mas que claro...y ahora que lo pienso no se si está peor que yo. Yo creo que sucumbí ante la resignación, por lo cual estoy aceptando los términos y condiciones...eso me pone en una situación mas grave de la que yo pensaba...y definitivamente esa gente no está peor que yo, solo se le notan las cosas mas que a mi.
   Basandome en este evento, o serie de eventos, estoy empezando a pensar que la niebla con olor a pedo que me rodea es cada vez mas densa, a tal punto que ya no veo un carajo, y no tengo antorchas ni faros de profundidad. También pienso que esto de ser terriblemente bueno y complaciente, me convierte en un tremendo pelotudo. Pongamoslo así: si fuese un boludito canchero y solo pensara en mojar el bizcocho, no tendría estos dramas...y tampoco tendría blog. Pero tampoco tendría cerebro y habría perdido mi personalidad, así que mejor me quedo como estoy, bardos incluidos...pero si voy a resaltar que la gran mayoría de las mujeres prefieren un tarado que las forree antes que alguien que haría lo que sea por que sonría.
   Hoy mientras tomaba un vaso de cerveza bien fría (mi amante de cuerpo burbujeante fina como la madera) meditaba sobre la situación...y cada tanto miraba la moto afuera y pensaba en eso, y llegue a la conclusión que las mujeres tienen el acelerador jodido y mañana a la mañana voy a ir a Moto Parque a comprar una mente complicada para la moto. A la media hora de meditarlo, invertí los nombres y deje de tomar cerveza. Evidentemente pensar en 2 cosas y beber no es algo que me sea muy fácil, así esta el país.
   Volviendo al tema por décima vez, a esta altura es cuando debería decir que las mujeres prefieren un tarado y bla, pero no lo voy a decir...porque esta mas arriba. Voy a finalizar esta parte diciendo que espero que la situación se revierta, no soy un gran actor, pero me parece que el papel de pelotudo ya me esta quedando chico.
   En otro orden de cosas (otro tema, diría Santo) ayer se volvió a zafar el puto cable de acelerador de la moto, no se conformó con romperse en la ruta al muy puto. En mi odio te guardo cable de mierda, mañana te hago cagar a vos y al acelerador choto ese.