lunes, 27 de febrero de 2012

"Vulnerables" un poroto

Es la cuarta vez que empiezo a escribir esto...y no es porque no tenga nada para poner, todo lo contrario, tengo varias cosas para poner, pero no se por cual empezar. Si bien básicamente ultimamente vi situaciones bastantes bizarras que, si bien son diferentes, tienen algunas cosas en común entre si. Por ejemplo: todas involucran una mujer, en todas la mujer también tiene un poder de decisión que, por alguna razón, se inclina hacia un pelotudo. Además en todas se usan excusas medias boludas...en fin, situaciones variadas que se parecen entre si.
    Empecemos...encontrábame yo en casa despuntando el vicio (haciéndole unos ajustes a mi motovehiculo) cuando note que necesitaba unos insumos. Salgo caminando para la casa de motos y me encuentro con el primer protagonista de la saga. Tipo morrudo, siempre jodón, considerado "pasable" por algunas de las vecinas...ahora devenido en bolsa de carne y huesos. Se me acerca y me susurra al oído "yo estaré deprimido, pero vos estas mas gordo" y con un dominio envidiable del idioma repliqué "anda a la concha de tu abuela, este esta mas gordo (señalándome mi abultada entrepierna)" Ya abierto el dialogo, entramos en el terreno amoroso, mientras doña Ángela paraba la oreja sin dejar de barrer la vereda. "El tema es que ya me llene las bolas de esto...pero no se como cerrarlo" Sentenció. Pensé que se refería al transformer que tenia en la mano, pero no. "Boludo, me llama, me corta, me llama, me esta tratando como un forro...pero estoy hasta las re pelotas" La verdad que la situación, me resultaba familiar. Decidí indagarlo un poco, escuchando lo que suponía...un caso mas de boludeo femenino. Por alguna razón los damnificados del boludeo femenino se me pegan. También las victimas del boludeo masculino, pero vaya a saber uno porque son menos, o lo disimulan mas, que se yo. Pero volvamos al tema. Es la típica situación en cual los protagonistas van y vienen, pero uno de ellos esta hasta las manos, y la otra no...o si...en realidad vaya uno a saber que mierda le pasara por la cabeza. Es raro lo que le dice ella: "Me dice que esta con otro chabón...pero que se va a casar conmigo, ya es como la tercera vez que me dice lo mismo" me dijo mientras se rascaba la cabeza."No podes negar que te tiene en cuenta para el futuro, es una tierna" conteste. Juanca (hasta ahora no lo había nombrado, pero se llama Juanca) me miro fijamente...y medio que hizo puchero, agacho un poco la cabeza...y cuando pensé que iba a romper en llanto me dio una piña en el estomago que me dejo sin aire. "dale boludo, tomame un poco en serio" y yo le dije "..." Bah, no le podía decir nada, estaba sin aire.Cuando me levanto del piso y recupero el habla, le digo "bueno...pero trato de que no te duela tanto. Si lo tomas con un poco de humor es mas llevadera la charla...yo se que tenés que pensar, pero te domina esto" y le di una piña en el pecho, a la altura del corazón...no me gusta que me golpeen.
    Bueno...ya se dan una idea del perfil de nuestro 1º caso. La situación, mas claramente, es así: Juanca conoce a la mina, la mina le dice que quiere algo serio...por ende, Juanca se engancha mal. La mina lo deja por el ex, al mes lo llama de vuelta, al mes lo deja por otro vago, a los 2 meses lo llama de vuelta, lo deja no se por que, a los 2 meses lo llama de vuelta. Le dice que lo extraña y que se va a terminar casando con el.Y mientras ella hace todo este vaivén, Juanca esta revolcado por el piso...pero, como suele pasar en estas situaciones, sabe que esta mal, pero no puede safar de la cosa.
    A la semana mas o menos lo llamo a mi amigo "El Chueco" Martinez. Hacia rato no lo veía, ya que el andaba medio desaparecido. Quedamos que nos encontrábamos en cierto bar a cierta hora(que misterioso muejeje) así nos poníamos al día. Llego al bar 10 minutos antes de la hora, y el Chueco ya se había tomado un par de cervezas..."se armo el jolgorio" pensé, Pero no, solo era el principio de horas de lamento, mas crudo que ver La vida es Bella 7 veces seguidas. Mientras miraba la escena parado en la puerta del bar siento que me apoyan y cuando me giro sobre mi eje a ver quien era el desubicado...lo veo parado sonriendo atrás mio a Andrés. "Te gusta eh!" saludo. "Entra y sentate, pelotudo" respondí. Por si no les quedo claro, acá tenemos al 2º y 3º protagonista de nuestra saga. El chueco pide otra botella y dos vasos, y toma las riendas de la cosa. "La cosa es así. Me puse a hablar con una mina, que hacia años no veía y me gustaba. Todo pinto joya, parecía que venia todo bien, es como si ella tuviese algo tácito conmigo de la forma que me hablaba, hasta que se fue al norte, con el ex y el nene. Antes que digan nada, si, tiene un pibe. Bueno, no se arreglo con el chabon...pero este bobo le reviso el celular y vio los mensajes. Y se amotino, no se por que. Y ella por miedo, cerro fb y me mando mensajes diciendo cosas que se contradecían con lo que me había dicho 3 horas antes. Pasaron 3 semanas y me agrega a fb de vuelta, me dice que dejemos todo ahí porque el ex no se que le dijo...y me volvió a eliminar, pero al otro día me manda un mp a ver como estaba y le conteste "como querés que esté?" y me pidió perdón por todo eso peeero no quiere saber nada con nadie, que se vaya a cagar." Con Andrés nos miramos fijamente, lo miramos al Chueco y nos preguntamos: "che, harán picada acá?" Llamamos a la camarera y preguntamos, pedimos una picada y una cerveza mas. Andrés se acomoda en la silla y comienza su relato. "Bahhh Chueco, a vos te la hicieron corta y virtual al menos...escuchen esto. Se acuerdan de la hermana del negro? Que habíamos salido un tiempito? (nosotros asentimos). Bueno, después que cortamos, al tiempo volvemos a hablar y bue, hubo idas y vueltas. La ultima vez que estuvimos me decidí a estar bien, porque sentía, bah, siento muchas cosas...me entero que el "amigo" se aprovechó de que habíamos discutido y se la beso...el muy sorete se la beso. Y la muy pelotuda se creyó el verso. Ahí me firmo la sentencia, pero mas que nada fue culpa del chabon, al que voy a mandar al hospital cuando lo enganche." Según Andrés toda esta secuencia duro unos meses. Una vez que ambos terminaron sus historias, me levante, apoye las manos en la mesa, los mire y les dije "señores...voy al baño, ya vengo." Cuando vuelvo, me siento y seguimos hablando de cosas pasadas, pero era imposible hablar 5 minutos sin que alguno traiga a colación a la mujer que no tenían.
    Ya a esta altura del mes tenia los nervios destrozados, con las historias que había escuchado, y la mía propia a cuestas me costaba despejarme del tema. Pero no había terminado la cosa aun, porque no me había cruzado con Jorgito...este chabon me rompió el corazón. La historia de el era la combinación de las 3 anteriores, pero nada mas que el no podía tomarlo con humor, ni calmadamente ni nada. No se que mas habría en el medio, pero durante la hora y media que duro el relato, no dejo de llorar un minuto. Básicamente era la hermana de un amigo de el, con una hija, que lo tenia para usarlo a veces(por eso era una combinacion de las 3 anteriores) y el estaba hasta las manos mal con la mina. Nunca lo había visto llorar de esa manera, porque, al parecer, la mina le había puesto un punto final a la cosa porque se iba a casar...y no con el. Cabe aclarar que la situación de Jorgito tenia un par de años de antigüedad ya. La mina lo venía forreando desde entonces, y el despechado este le fue a cagar la boda, según se. Pero no se como termino porque no lo vi mas después...y ese fué el 4º y ultimo protagonista. Cada uno sacara sus conclusiones al respecto, yo la verdad tengo el cerebro atrofiado del tema, no seria conveniente que opine plenamente.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario